En los últimos años, la tendencia de llenar los hogares y oficinas con plantas de interior se ha disparado. Y es que no solo son elementos decorativos que aportan vida y color a los espacios, sino que también tienen múltiples beneficios para nuestra salud.

En esta página de be.green, te presentamos una selección de las mejores plantas de interior para que puedas crear tu propio oasis verde en casa. Desde plantas fáciles de cuidar hasta otras más exigentes, ¡aquí encontrarás de todo!

¿Por qué tener plantas de interior?

Además de ser una opción decorativa muy atractiva, las plantas de interior tienen múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar. A continuación, te presentamos algunos de los más importantes:

  • Purifican el aire: Las plantas de interior son capaces de absorber el dióxido de carbono y otros contaminantes del aire, purificándolo y mejorando así la calidad del aire que respiramos.
  • Reducen el estrés: Estudios han demostrado que la presencia de plantas en un espacio reduce el estrés y la ansiedad en las personas que lo habitan.
  • Aumentan la productividad: Tener plantas de interior en la oficina puede aumentar la productividad y la creatividad de los trabajadores.
  • Mejoran la calidad del sueño: Algunas plantas de interior, como la lavanda o el jazmín, tienen propiedades relajantes que pueden ayudarnos a conciliar el sueño más fácilmente.

Las mejores plantas de interior

A continuación, te presentamos una selección de las mejores plantas de interior para que puedas escoger la que más te guste:

  1. Poto (Epipremnum aureum)

El Poto, también conocido como Potus, es una planta trepadora de fácil cuidado que se adapta bien a distintos ambientes. Es capaz de sobrevivir con poca luz y agua, por lo que es ideal para principiantes en el cuidado de plantas de interior.

  1. Sansevieria

La Sansevieria, también conocida como Lengua de suegra, es una planta de interior muy resistente y fácil de cuidar. Sus hojas en forma de espada tienen un aspecto muy decorativo y aportan un toque de elegancia a cualquier espacio.

  1. Cactus

Los cactus son plantas de interior muy populares gracias a su belleza y facilidad de cuidado. Son capaces de sobrevivir con muy poca agua y luz, por lo que son ideales para personas con poco tiempo o experiencia en el cuidado de plantas.

  1. Ficus lyrata

El Ficus lyrata, también conocido como Ficus hoja de violín, es una planta de interior con hojas grandes y vistosas que aportan un toque tropical a cualquier espacio. Necesita luz indirecta y un riego moderado para sobrevivir.

  1. Pilea peperomioides

La Pilea peperomioides, también conocida como Planta del dinero, es una planta de interior muy fácil de cuidar y con un aspecto muy peculiar. Sus hojas redondeadas y verdes dan un toque fresco y moderno a cualquier espacio.

Cuidados básicos para plantas de interior

Aunque cada planta de interior tiene sus propias necesidades específicas, existenalgunos cuidados básicos que se aplican a la mayoría de ellas:

  • Luz: La mayoría de las plantas de interior necesitan luz indirecta. Colócalas cerca de una ventana pero evita que les dé el sol directamente.
  • Agua: Asegúrate de regarlas regularmente, pero sin exceso. La mayoría de las plantas de interior necesitan un riego semanal, pero verifica las necesidades específicas de cada planta.
  • Sustrato: Asegúrate de que el sustrato en el que está plantada tu planta tenga buena capacidad de drenaje. Si el agua se acumula en la superficie, es probable que esté reteniendo demasiada humedad.
  • Fertilizante: Si quieres que tus plantas crezcan sanas y fuertes, puedes utilizar fertilizante una vez al mes. Existen distintos tipos de fertilizante según las necesidades de cada planta.
  • Limpieza: Limpia las hojas de tus plantas con regularidad para evitar la acumulación de polvo y facilitar la absorción de la luz.

Cómo decorar con plantas de interior

Las plantas de interior son un elemento decorativo muy versátil y atractivo que puede dar un toque de vida y color a cualquier espacio. A continuación, te presentamos algunas ideas para decorar con plantas de interior:

  • Agrupar varias plantas de diferentes tamaños y formas en una esquina de la habitación.
  • Colocar una planta de interior en un rincón aburrido para darle vida y color.
  • Colocar plantas de interior en macetas de diferentes tamaños y colores para crear un efecto más interesante.
  • Colocar una planta de interior en una estantería o mesa auxiliar para aportar un toque natural y fresco al espacio.
  • Colocar plantas colgantes en macetas colgantes para crear un efecto visual más interesante.

En definitiva, las plantas de interior son una excelente opción decorativa que además aporta numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar. ¡Anímate a crear tu propio oasis verde en casa!

Leave a Reply